googlecabb8937b4149878.html La Vida es una película | Rebeca Torrijos: Psicología y Biodanza en Murcia.

martes, 21 de octubre de 2014

La Vida es una película

Me gusta imaginarme mi Vida como una peli.
Cuando me despierto, observo la escena que mi inconsciente elige para comenzar el día.
Una parte de mí, adora sentarse en la butaca y contemplar una y otra vez sus escenas preferidas.
Las rebobina; ya sabe cuándo toca reír y cuándo llorar. A veces, pulsa el botón "pausa" y se deleita imaginando miles de alternativas a lo que de verdad sucedió.

Se enamora de algunos personajes y también odia mucho a otros.
Quiere mantener su mundo intacto porque sobre él se asienta su seguridad. Se engaña pensando que el mundo es seguro mientras se mantiene ocupada jugando con los botones de rebobinado y pausa.
Pero en ocasiones mi corazón anhela pulsar "play" y nunca más rebobinar. Sus latidos insisten. Ya cansado, en vez de "bum"- "bum" dicen  "play"-"play", por favor..."play"...please.
Pero yo, estoy muy cómoda en mi sofá, jugando a poner en pausa ó rebobinando, hipnotizada por placeres ya conocidos.
Hasta que un buen día, la Vida, el Universo ó la Organización, (como la llaman algunos),  le regala un papelón a alguno de mis personajes preferidos que, sutilmente se acerca a mí, se apropia del mando de mi tele y, después de un discursito intentando mantener su categoría de personaje preferido, pulsa "play", sin más.
Y entonces, cunde el pánico (al principio) y la peli continúa...
Mi corazón, se pone contento.
Mi ego invierte toda su energía en tejer triquiñuelas para volver a apropiarse del maldito mando.
Al menos mientras tanto, me deja tranquila.

Inteligencia emocional: un camino de crecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario